La cooperativa de mujeres Customizando se ha sumado en el día Internacional de la Mujeres.

En la plaza del Pozo

Las mujeres hemos parado hoy de 12:00 a 12:30 como protesta al sistema que oprime a todo el planeta y que nos obliga a vivir bajo las reglas sel sistema heteropatriarcal.

Tres mujeres protestandoEl 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.”

Hoy han dicho en la radio:

“Las mujeres estamos mejor que nunca, sin embargo seguimos como siempre…”

Queremos compartir con vosotras unas canciones que defienden la igualdad y promueven el empoderamiento de las mujeres, el respeto de las relaciones sanas y la diversidad sexual y afectiva, escritas en diferentes idiomas y a lo largo de los años….

‘Lilith’, de Pedro Guerra

“¿Quién fue la primera mujer, la que se hartó de vivir para Adán y se marchó del Edén? ¿Quién fue la mujer que pasó del paraíso del bien y del mal y sin pensarlo se fue? Ni heroína, ni princesa, ni voluble, ni perversa, crece libre y no se deja someter”.

‘María se bebe las calles’, de Pasión Vega

“María se fue una mañana. María sin decir nada. María ya no tiene miedo. María empieza de nuevo. María yo te necesito. María escapó de sus gritos. Se bebe las calles María. Ella nunca dice que no, es la esclava de su señor, ella siempre lo perdona, a sus pies sobre la lona, su patria es su casa, su mundo la cocina y se le viene encima”.

‘Respect’ (Respeto), de Aretha Franklin

“What you want, baby, I got it. What you need, you know I’ve got it. All I’m askin’ is for a little respect” (“Lo que quieres, yo lo tengo. Lo que necesitas, tú sabes que yo lo tengo. Todo lo que pido es un poco de respeto”).

‘Amigas’, de Ana Belén

“Y me rodean amigas. Ay, ay, amigas, dulce esperanza de la sed, amantes siemprevivas, dorado manantial de espigas. Y me rodean amigas. Ay, ay, amigas, diosas del agua y de la miel, valientes fugitivas del Edén”.

Podeís escuchar estas canciones en la web del periódico el correo

Feliz día a todas

Pin It on Pinterest