El jueves 18 de mayo recibimos en Customizando la visita del Director General de ECONOMÍA Y SECTOR PÚBLICO Bernardino Sanz Berzal y Carmen Pérez López, Secretaría General Promoción Económica y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid

Bernardino Sanz, Director General de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de MadridEl nuevo director general de Economía y Sector Público tiene 52 años y entre sus últimas realizaciones figuran la elaboración de un plan de acción de corto plazo para el Fomento de la Economía Social y Solidaria.

Una de las acciones en las que se ha venido trabajando para fomentar la economía social de nuestra región es el desarrollo del tejido económico de las Empresas de Inserción.

Nosotras pudimos debatir con Bernardino y Carmen la importancia de que dichas empresas tengan acceso a las licitaciones de la administración pública relacionadas con nuestro sector económico.

El pasado 4 de febrero de 2016 (anuncio 228 publicado en el BOAM núm. 7.593 8 de febrero de 2016), del Ayuntamiento de Madrid acordó en Junta de Gobierno el establecer directrices para la aplicación de la reserva del derecho a participar en la contratación municipal a los centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Este acuerdo continúa con lo comenzado con la inclusión de las clausulas sociales el pasado enero y que viene orientada por la estrategia Europa 2020 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Esta estrategia conviene que la contratación pública puede desempeñar un papel clave como instrumento a utilizar para el logro del crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Esta normativa tiene en cuenta las dificultades de las entidades como la nuestra que tiene para optar a determinados contratos en libre competencia y reserva un 0,5% de los contratos de servicios celebrados por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Bernardino y Carmen nos animaron a participar en el grupo de trabajo que se ha organizado para asegurar que la oferta desde la administración pública concuerda con la demanda de las entidades sociales que tendríamos acceso a esta reserva de cuota de mercado.

Para la administración pública es muy importante que sus licitaciones no queden desiertas pues entonces el producto o servicio demandado no podría volver a ser ofertado hasta el siguiente año. Por nuestra parte, le expusimos que para nuestra empresa Customizando es una gran oportunidad de negocio el poder acceder a contratos públicos pero que al tratarse de una empresa pequeña se necesitan dividir por lotes los trabajos.

Queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Bernardino y a Carmen. El hecho de que se hayan acercado a conocer de primera mano nuestro trabajo es importante para nuestras futuras colaboraciones.

Pin It on Pinterest