Un legado con corazón, las generosidad de dos mujeres.

La Fundación Valora lleva 13 años gestionando excedentes para los que más lo necesitan. https://fundacionvalora.org/

Fundación Valora es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2004 con la misión de atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales de toda índole, poniendo a su disposición productos, legados y excedentes de toda clase que pueden ofrecer otras entidades, especialmente las empresas y también particulares.

En esta ocasión queremos rendir tributo a Rosa Véguez por su generosa donación de las 36 cajas con retales de telas de su madre, Josefa Gálvez Romero. A Rosa le costaba mucho desprenderse de este legado que con tanto cariño acumuló su madre y al que Rosa quería buscar un destino con sentido, no que acabase en un armario o arrinconado.

La madre de Rosa, Josefa es una mujer a la que siempre le han gustado las telas, le encantaba coser, pero no llegó a trabajar como costurera. Durante más de quince años trabajó como dependienta en un almacén de tejidos, lo cual le permitió aprender y testar como se comportaban los diferentes paños, géneros y texturas. Poco a poco fue haciendo acopio de retales de diferentes tejidos para elaborar prendas para su hija y más tarde, para dejarle un legado formado por dichos retales. Cuando hablamos de este legado textil nos encontramos con todo tipo de tejidos. Telas para cortinas, género de toalla, tejidos para pantalones, hilos de todos tipos y colores, muestras de botones… Su casa nos recuerda a un museo muy bien organizado y muy bien apilado como corresponde a un tesoro que era lo que significaba para la madre de Rosa y ahora para Customizando.

Nuestro compromiso con Rosa y con su madre Josefa es que su tesoro está en las mejores manos. Este maravilloso legado se va a utilizar por las mujeres que integramos este gran proyecto de Customizando para crear artesanalmente nuevas prendas a través del diseño creativo.

Pin It on Pinterest