De la India a Customizando

Ir a la India era algo que siempre me había llamado, finalmente en 2001 fui a viajar y conocer ese maravilloso país durante 6 meses, sin sospechar que sería un viaje  anual y se convertiría en mi forma de vivir y ganarme la vida. Me enamoré de su gente sus tejidos y la mezcla de colores y contrastes, no pude evitar enviar cosas de las distintas zonas que visitamos tenía 25 años y viajaba con mi pareja y amigo Miguel. Cuando regresamos a Menorca no tenía donde vender las cosas, así que la vendí en las playas y ¡tuve mucho éxito! , lo cual me llevó a volver al año siguiente, luego empecé a vender en mercadillos y fue en 2011 cuando abrí la tienda en el puerto de Mahón.

Mangalam es una palabra en sanscrito que significa: “Deseo de que todos los seres tengan bienestar y orar por ello”

“He emprendido yo sola, pero he ido muy poco a poco, paso a paso.”

 

 

 

 

 

 

 

Es una tienda pequeña en una zona muy bonita del puerto de Mahón en la calle Moll de Llevant 230, vendo sobre todo ropa para mujer hecha en distintas zonas del norte de la India. Tengo una clientela muy variada de edad y de estilo, por un lado turistas que vienen a veranear y por otro gente que vive en la isla, en mi tienda pueden comprar nietas madres y abuelas.

Yo elijo las telas y luego mando a confeccionar la ropa, en su mayoría es algodón y seda.

Hay prendas estampadas a mano con una técnica ancestral de Jaipur que se llama block print, las telas se estampan a mano con bloques de madera tallados.

También hay complementos y bisutería. Hay algo de joyería étnica del rajastan, tesoros que me encuentro a veces…

Lo que más me gusta de este trabajo es viajar a elegir las telas y decidir combinaciones, ese momento creativo de elegir las cosas sin saber muy bien cuál será el resultado final, de vender me gusta mucho conocer gente nueva, muchas veces conecto con mis clientas y lo que parecía una venta se convierte en una entretenida conversación, creo que fue así como conocí Customizando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con las prendas donadas las trabajadoras de Customizando crearon una nuevo proyecto que os contaremos la próxima semana.

Pin It on Pinterest