Penélope Ferreras, Al Saber le Llaman Suerte

Me llamo Penélope Ferreras y desde hace 5 años me dedico a diseñar talleres de desarrollo personal con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas.

En este último año he decido dedicar mi taller a Actitud y Liderazgo Femenino creando para ello un método de trabajo nuevo. Al proceso corporal e inteligencia emocional he incorporado herramientas textiles.

Se trata de talleres para trabajar el  Desarrollo Personal con método de trabajo propio y desarrollado a partir de la Programación Neurolingüística, Técnicas de Liberación Emocional y del Coaching.

Customizando me ha acompañado a lo largo de este camino para hacer realidad mis ideas. Gracias a la generosa donación de las preciosas prendas de Mangalam hemos creado mis pañuelos y hatillos customizados para envolver el regalo. Son herramientas textiles con las que trabajo en mis talleres, como parte importante del trabajo. Al final del taller mis alumnas se quedan con estas prendas.

La idea consiste en usar pañuelos customizados con un diseño único confeccionado a partir de prendas en desuso que está complementado con tres cordones, uno en cada vértice.

Al principio del taller cada mujer participante tiene el suyo y la dinámica consiste en pensar tres deseos, una para sí misma, otro para otra mujer y otro deseo para un grupo de mujeres.

Cada vez que se pide un deseo se hace un nudo en el cordón. El pañuelo lo llevan puesto las mujeres alrededor de su cuerpo según se sientan ellas más cómodas, pueden llevarlo alrededor de la cintura, del cuello…

El pañuelo viene guardado en un envoltorio textil con forma de hatillo que a su  vez sirve para que las mujeres puedan guardar en ello tarjetas con buenos deseos o mensajes que quieran compartir con otras mujeres.

Obtenemos un triple beneficio, las tres “B” Bueno para mí, bueno para otr@ y bueno para la sociedad o el mundo.

Al final de los talleres las mujeres se llevan consigo el pañuelo y el hatillo y reutilizarlo en un futuro o regalarlo a otras personas.

Voy realizando mi sueño, impartiendo estostalleres, en asociaciones, grupo de mujeres interesadas, y con ese objetivo “Mejorar su bienestar“

Pin It on Pinterest