El arte del upcycling

CUSTOMIZANDO ES UN ESPACIO DE INNOVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE IDEAS, PRODUCTOS Y/O PROCESOS EN EL ÁMBITO DEL RECICLAJE TEXTIL Y EL DESARROLLO CREATIVO  ESPECIALMENTE ORIENTADAS AL UPCYCLING.

Es a partir de este trabajo experimental y desde la reutilización de materiales como nace la marca propia Customizando.

Nuestra marca se caracteriza por sus diseños únicos y exclusivos creados y confeccionados gracias a la reutilización de material textil en desuso pero en óptimas condiciones. Nuestro lema es  dar “una segunda oportunidad” o una nueva vida a aquellas prendas que habitan abandonadas nuestros armarios y recrear a partir de ellas nuevos productos.

A partir de la fusión entre tejidos de distintas procedencias y con distintas cualidades e historias surgen prendas mágicas…

La Colección

Los outfits de nuestra última colección proceden del  muestrario para una colección elaborada en nuestro taller para una clienta que finalmente  desechó parte del pedido. Un año después las prendas fueron recuperadas para su transformación.

Originalmente concebidas con corte clásico y monocolor han sido recreadas manejando contrastes de color y tejidos del mundo, lo que evoca a una ciudadana cosmopolita.  Los tejidos africanos e indios provienen de la donación de profesionales y particulares , excedentes de tejidos, finales de rollo o tejidos con taras.

​Cada prenda es concebida como única e irrepetible. Una prenda con historia y con alma, confeccionada de modo ético. El contexto en el que se ha diseñado y confeccionando esta colección ha sido un espacio de formación y reflexión sobre la moda ética, la costura creativa y el upycling, en el que han participado 15 mujeres de 5 nacionalidades diferentes.

​Aunque las prendas han sido diseñadas para mujeres nuestra propuesta customizada va dirigida a todas las personas que se sientan cómodas vistiéndolas: chicas, chicos o chiques.

 

Pin It on Pinterest