Una segunda oportunidad

Customizando S. Coop. Mad. es una iniciativa de la Cooperativa FAMYLIAS, Recursos para la Diversidad, que desde enero del 2014 viene impulsando proyectos de inserción de mujeres mediante el autoempleo colectivo. Impulsar CUSTOMIZANDO en formato cooperativo contibuye a garantizar el proceso de profesionalización y autonomía de las participantes.

Representa Una Segunda Oportunidad para salir del perverso círculo de la precariedad en el que se alterna el trabajo no cualificado, desempleo, dependencia de subsidios y economía sumergida.

Nuestro reto para empezar

Necesitamos una inversión de 27.000€ a fondo perdido que garantice el arranque de la actividad, la financiación de la formación ad hoc y el tiempo imprescindible para producir los artículos que posteriormente serán comercializados.

Impulsar CUSTOMIZANDO en formato cooperativo contibuye a garantizar un total de 5 puestos de trabajo, 4 mujeres con contrato de inserción laboral y una Técnico de Producción y Comercialización

Nuestra misión

Queremos contribuir al movimiento de moda ética  y sostenible

Queremos contribuir a la capacitación profesional y autonomía económica de las mujeres adultas.

Combinamos la producción de vestuario y complementos textiles, creativos, artesanales y personalizados con la capacitación, empoderamiento y el emprendimiento cooperativo de sus participantes.

Nace con el objetivo de ser un espacio de empleo y formación para mujeres que pretendan cualificarse en el sector del diseño, producción y comercialización de productos textiles.

¡NOS MERECEMOS UN 10!

¡NOS MERECEMOS UN 10!

 

Nuestro RETO:

 

10 € x 10 días = 100 donantes

y cuéntaselo a otras 10 personas

Puedes colaborar ahora a poner en marcha el proyecto,
a través de la campaña en www.migranodearena.org

TESTIMONIOS

Conformamos la integración de un grupo de mujeres con una trayectoria y unos conocimientos para desarrollar nuestro trabajo dentro del ámbito profesional de la moda y el diseño creativo

Estamos en nuestro mejor momento a pesar de llevar un largo periodo de tiempo fuera del mercado laboral ordinario.

Después de estos años de estudio y trabajo estamos uniendo nuestros conocimientos y ganas dándonos una segunda oportunidad para emprender, desarrollar y alcanzar nuestras metas como las profesionales que somos

NUESTROS VALORES

Compromiso con el medio ambiente

Reutilización y customización de artículos textiles, alargando la vida útil del producto.

Consumo ético y responsable

El taller textil es un laboratorio donde la investigación, creatividad, estética se retroalimenta de forma permanente para diseñar artículos duraderos, que no “pasan de moda”, de gran atractivo y que responden a la tendencia del consumo ético y responsable.

Personalización, creatividad y artesanía

Compite en el mercado de la moda con un producto innovador, alejándose del estereotipo comercial. Ofrece productos únicos y personalizados.

Capacitación profesional, emprendimiento social y empoderamiento de las mujeres

La cooperativa alterna la producción con la capacitación permanente de sus trabajadoras favoreciendo su carrera y su fortalecimiento como ciudadanas y como empresarias.

Profesionalidad y calidad

Productos reutilizados tras un estricto control para seleccionar prendas en perfecto estado con diseños atractivos y excelentes acabados.

CONTACTO

8 + 12 =

info@customizando.org

918 320 114

691 440 475

NUESTROS PRODUCTOS

Poco a poco nuestra producción va aumentando y vamos creando nuestro stock para su posterior comercialización. Aquí os ofrecemos una pequeña muestra.

Dentro de poco estará disponible la tienda online.

Ya puedes encontrarnos y ver nuestra producción en el local de Famylias, en:

Calle Cabo de Tarifa, 172 primera planta
28050 Madrid
Tel. 625189198

FUNDAS INDIVIDUALIZADAS elaboradas con material textil reutilizado, son un homenaje a la diversidad gracias a nuestros diseños originales, para que cada persona pueda vestir su ordenador portátil ó tablet a su gusto. Desde 18,00 euros, se la puedes regalar a tus clientes, plantilla, contactos ó amigo invisible.

AGENDAS PERSONALIZADAS forradas de material textil con diseños únicos para facilitar que cada persona reconozca a simple vista la suya. Por solo 15,00 euros, se la puedes regalar a tus clientes, plantilla y contactos.

De nuestra colección “jeans” útil colgador que te facilicitará enormemente tener tus cositas organizadas. Se puede usar en muchos espacios diferentes.

Prenda customizada para dar una nueva aparencia, una segunda oportunidad

De nuestra colección “jeans” un versátil bolso para tus fines de semana, con cabida para todo lo que te puedas imaginar.

De nuestra colección “jeans”, trasformación de un pantalón vaquero es una funcional mochila. Atractiva tanto para los y las más pequeñas de la casa como para ti.

De nuestra coleccion “jeans” cómo puff para sentarte con tus amigos.

Siguenos en

Pin It on Pinterest