Puntadas que transforman

Customizando es un espacio acogedor, en el que las trabajadoras se sienten seguras, cuidadas y valoradas por su trabajo. Fomentamos el empoderamiento individual y grupal, la capacitación en confección textil mientras aprenden a gestionar una cooperativa.

Trabajamos la metodología triple balance:

Económica: Somos empresa que cuida de las condiciones de trabajo, procura salarios dignos, desecha las horas extras no remuneradas, respeta los espacios y horario para la conciliación con la vida. Somos cooperativistas, y por ende, aquellas trabajadoras  que libremente lo hemos decidido somos las dueñas de nuestra empresa. ​

Ambientalista: Cuidamos todos los procesos para generar el menor impacto ambiental posible. La marca propia Customizando se caracteriza por la utilización armónica y funcional de materiales reciclados.  ​

Social: Desarrollamos programas de capacitación profesional en el ámbito textil con formación permanentemente  a  mujeres sin recursos económicos a través de programas financiados por diferentes entidades públicas y privadas.

Moda ética

Customizando es un taller textil cooperativo, calificado como empresa de inserción.

APOSTAMOS Y CREEMOS EN LA MODA SOSTENIBLE Y ÉTICA COMO MOTOR DE CAMBIO Y MEJORA MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL. TRABAJAMOS PARA DIGNIFICAR LA COSTURA, RECONOCER EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE MILES DE PERSONAS QUE ESTÁN ESPECIALIZADAS EN ESTE SECTOR Y LUCHAR POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DENTRO DEL MISMO.

MEDIAMBIENTE

Cantidades ingentes de tejidos se desechan por motivos estéticos y consumistas. Trabajamos respetando la vida y su sostenibilidad. Amamos la naturaleza y su diversidad y entendemos la reutilización de los recursos como el primer escalón básico del ecologismo. ¿Cómo?

A través de la reutilización y customización de artículos textiles, alargando la vida útil del producto.

CONSUMO ÉTICO

El taller textil es un laboratorio donde la investigación y la creatividad se retroalimentan de forma permanente para diseñar artículos que no “pasan de moda”.

INSERCIÓN

Hacemos Economía Social. Desarrollamos procesos productivos respetuosos con los derechos laborales y humanos. Nos preocupamos por responder a nuestras necesidades como mujeres trabajadoras y empresarias.

Esto nos permite romper el círculo de precariedad laboral y la pobreza mediante puestos de trabajo en condiciones dignas.

CREATIVIDAD

Ejercitamos y aplicamos nuestra creatividad en el proceso de customización de cada uno de nuestros los artículos y prendas de vestir. Creemos que al elegir nuestra forma de vestir  también ponemos de manifiesto la sociedad que queremos construir.

Proponemos al mercado de la moda un producto innovador, alejándose del estereotipo comercial. 

Pin It on Pinterest