Customizando es una cooperativa que trabaja en el sector del diseño creativo y la transformación textil artesanal. Convierten calcetines en estuches, chalecos en mochilas, faldas en cojines. Contribuyen -y nosotr@s con ellas- a la moda ética y sostenible, cuidando los procesos de producción desde el ecologismo, la ética laboral, la personalización y la creatividad.

Como ALOK, reivindican la pausa, el cuidado a la hora de hacer las cosas, el cariño y el esfuerzo. Fruto de ejercitar y aplicar junt@s nuestros volores y nuestra creatividad son estas bolsas confeccionadas artesanalmente con la técnica del reclaje textil.

Porque basta del usar y tirar, del todo vale, de precalentar y de descongelar. Como decíamos en nuestro primer post, “aremos esas huertas que siempre han estado ahí, esperando a ser recolectadas y cuyos frutos requieren de espacio en una mesa en la que sobran envoltorios de comida rápida. No nos conformemos con menos. Busquemos el valor añadido cimentado en el amor hacia lo particular, porque es lo que nos define”.