Puntadas que transforman, empresa social y solidaria

Trabajamos bajos los principos de la economía circular

La economía circular defiende el uso de materiales biodegradables para que puedan volver a la naturaleza sin dañarla y cuando sea posible reutilizar los materiales disponibles. En el taller textil de Customizando reutilizamos materiales textiles en desuso que transformamos mediante el diseño creativo en artículos únicos.

Taller customizando

Customizando somos una Cooperativa de Integración Social sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid cómo Empresa de Inserción.

Trabajadoras

Somos un equipo de 8 mujeres formado 4 trabajadoras en inserción, una técnica de producción, una orientadora sociolaboral, una creativa y una gerente responsable del área comercial.

Nuestros valores

Transparencia, compromiso y profesionalidad.

Proyecto empresarial y social

Customizando es un proyecto empresarial y social nacido para dar respuesta al colectivo de mujeres vulnerables, a través de un empleo digno en el que durante un máximo de tres años las trabajadoras tienen la oportunidad de formarse.

Customizando sirve como empresa puente para romper el circulo perverso de la precariedad…

Las condiciones laborales actuales hacen que sea muy difícil salir de un círculo perverso de precariedad. Periodos de empleo inestable en ocupaciones no cualificadas, con bajos salarios alternan con otros de nula actividad económica o de economía sumergida. La urgencia generada por la subsistencia y la falta de oportunidades de desarrollo profesional en el mercado laboral de baja cualificación impide salir de este círculo.

María Zapata

Presidenta, Customizando S. Coop

Customizando bajo el lema de Puntadas que transforman, es un espacio femenino y acogedor, en el que las trabajadoras se sienten seguras, cuidadas y valoradas por su trabajo. Fomentamos el empoderamiento individual y grupal, la capacitación en confección textil mientras aprenden a gestionar una cooperativa.

El modelo propuesto busca desarrollar en las trabajadoras sus verdaderas habilidades, valores y actitudes, y contribuir a hacerlas competentes en el mercado laboral actual utilizando la filosofía de coaching y de la Teoría de la Elección, entre otras, como metodologías inspiradoras en el enfoque principal de la capacitación. Aprender haciendo.

Estamos comprometidas con:

flor

El Medio ambiente

A través de la reutilización y customización de artículos textiles, alargando la vida útil del producto.

flor

El Consumo ético y responsable,

El taller textil es un laboratorio donde la investigación y la creatividad se retroalimentan de forma permanente para diseñar artículos que no “pasan de moda”.

flor

La Inserción Socio-Laboral

Que nos permita romper el círculo de precariedad laboral y la pobreza mediante puestos de trabajo en condiciones dignas.

.

flor

La personalización, creatividad y artesanía

Proponemos al mercado de la moda un producto innovador, alejándose del estereotipo comercial. Ofrecemos productos únicos y personalizados.

 

Socias y trabajadoras de la cooperativa:

Pin It on Pinterest